viernes, 5 de febrero de 2010

Recurso del cpr Paablo de Olavide "El compositor"

El recurso encontrado en la mochila digital dentro de Index. html. Contenidos y materiales. Tareas para desarrollar las competencias Básicas, titulado. "El compositor", que les hace investigar sobre la figura de Wolfang Amadeus Mozart es la primera caza del tesoro a la que respondo como alumna y me ha interesado sobremanera.
Ahora voy a tratar de crear, como profesora, mi propia Caza del Tesoro, también llamada WebQuest, cuyo significado en inglés es: Búsqueda en la Red, sobre la Alimentación, con las pistas aportadas por nuestra ponente Mª José Donaire. Al irme metiendo en los diferentes enlaces he encontrado mucha información relacionada con este tema que es de gran utilidad.
Mi objetivo no es realizar este curso para salir del paso, sino para aprender realmente a elaborar mis propias herramientas tecnológicas.Ya tengo creada mi cuenta en WebQuest Creator y eso me anima mucho.

En relación al tema de la alimentación he reflexionado mucho y he tratado de enviar un cuestionario con mis reflexiones a uno de los enlaces que aparecían en la webQuest de Miguel Martínez, que me he leído integramente, pues llevo trabajando en esto desde las siete de la mañana y ahora mismo son las doce del mediodía, tal vez aportado por nuestra ponente Mª José. La página es: http:// www.xtec.es/-mcatala6/alimsana/formu.htm. Como no se si se ha publicado lo he guuardado en un documento de Writer, es decir del programa Open Office.org Writer que es el procesador de textos. Esto me ha enseñado a hacerlo mi hijo Joaquín Sánchez Muñoz, estudiante de 2ºde la ESO del IES "Angel de Saavedra", que ha sacado sobresaliente en Matemáticas y es un niño muy creativo. Desde aquí le mando un beso y le agradezco la ayuda que me está brindando. Se que hay hijos/as de compañeras con poca paciencia para ayudar a sus madres en esta difícil tarea, que olvidan toda la dedicación plena que ellas han tenido y tienen hacia sus hijos/as desde el día de su nacimiento. Lo último que se merece una madre es un reproche o un comentario del tipo:"No te enteras", puesto que ellas que parecen ignorantes en este ámbito son grandes expertas en el arte de amar, cuidar, observar, escuchar, aconsejar, sufrir, llorar, reir, limpiar, lavar, cocinar, fregar, tender, planchar, cocinar, estudiar, aprobar unas oposiciones, enseñar, conducir, formarse, actualizarse,... y así hasta el infinito puesto que el papel de madre no termina jamás. Yo solo les pediría a estos hijos e hijas que se paren un instante antes de decir nada desapropiado para sus madres por una vez que ellas les piden ayuda de las miles de veces que ellas lo hacen todo sin ayuda de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario